martes, 10 de febrero de 2015

30 de Enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz... Muy especial

________________________________________________________________________________






Estimadas familias y alumn@s,

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, se celebra cada 30 de enero desde hace 51 años, con el objetivo de promover entre los más jóvenes la cultura de la paz y el diálogo, alejados completamente de la violencia.  

El CEIP Cervantes ha querido promover una acción muy especial, para este día tan señalado. Actualmente, para nuestra triste sorpresa, todavía hay muchos países que tienen en su poder armas de destrucción masiva. La historia nos ha demostrado el poder tan devastador que tienen, y como miles y miles de personas han sufrido sus consecuencias. El ejemplo más representativo son las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima, con la bomba nuclear. 

Desde los años 90, el alcalde de Hiroshima lidera una organización [Alcaldes por la Paz / Mayors for Peace], dedicada a prevenir el uso de las armas nucleares mediante su eliminación. El CEIP Cervantes ha invitado a la alcaldesa de Sant Antoni, a sumarse a esta maravillosa propuesta y le hemos entregado el Formulario de Adhesión. Sin ser muy conscientes del todo, es posible que nuestra escuela esté ahora mismo aportando un granito de arena muy importante para formar parte de la historia, parte de un cambio, que permita un mundo mejor y más seguro para las siguientes generaciones. 

Aprovechando una propuesta de FundiPau, nuestr@s geniales alumn@s han sido capaces de transformar una bomba en obras de arte. Yo veo un futuro sin miedo, ¿y tú? Observa con atención esta galería de fantásticos dibujos.







Muchas gracias a l@s alumn@s del CEIP Cervantes, que representaron estupendamente a su escuela. 

 Hablando con la Alcaldesa Pepita Gutiérrez, explicándole la propuesta para que nuestro ayuntamiento se una a "Alcaldes por la Paz"
Enseñando nuestras pequeñas obras de arte, junto a la alcaldesa, muy entusiasmada con la idea. 
Misión cumplida. Ahora solo toca esperar a que nuestra alcaldesa nos dé la buena noticia, de que nuestro municipio está directamente implicado en el desarme nuclear. ¡Muy bien chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.