miércoles, 16 de marzo de 2016

CONFERENCIA “¿HEMOS DIMITIDO LOS PADRES? MARCAR LOS LÍMITES: EL DIFÍCIL EQUILIBRIO ENTRE EL CONTROL Y LA AUTONOMÍA.

CONFERENCIA


“¿HEMOS DIMITIDO LOS PADRES? MARCAR LOS LÍMITES: EL DIFÍCIL EQUILIBRIO ENTRE EL CONTROL Y LA AUTONOMÍA.

Cuando entran en la adolescencia, los jóvenes sienten la necesidad de explorar y conocer nuevos ámbitos y relacionarse con los amigos, lejos de la supervisión familiar. Empiezan a salir por su cuenta y los padres se encuentran en la difícil situación de tener que gestionar estas salidas y ponerles hora de volver a casa. Y aparecen preguntas como “¿Es necesario controlarles para que no corran riesgos?¿Se les debe dar libertad para que sean más autónomos?

El paso de la infancia a la adolescencia es un momento clave que redefine la forma en que los padres se relacionan con sus hijos, y a partir de la cual los padres tienen que cambiar la manera de educar y adaptarse a las nuevas necesidades de los menores.

Para hablar sobre todo esto, el Ayuntamiento de San Antoni, a través del Plan Municipal de Drogas, invita a todos aquellos interesados en este tema, a la charla que impartirá Belén Alvite, directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA), el martes 22 de marzo, a las 19 horas, en el Espai Jove.


Muchas gracias por su atención y esperamos contar con su participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.