miércoles, 16 de marzo de 2016

CONFERENCIA “¿HEMOS DIMITIDO LOS PADRES? MARCAR LOS LÍMITES: EL DIFÍCIL EQUILIBRIO ENTRE EL CONTROL Y LA AUTONOMÍA.

CONFERENCIA


“¿HEMOS DIMITIDO LOS PADRES? MARCAR LOS LÍMITES: EL DIFÍCIL EQUILIBRIO ENTRE EL CONTROL Y LA AUTONOMÍA.

Cuando entran en la adolescencia, los jóvenes sienten la necesidad de explorar y conocer nuevos ámbitos y relacionarse con los amigos, lejos de la supervisión familiar. Empiezan a salir por su cuenta y los padres se encuentran en la difícil situación de tener que gestionar estas salidas y ponerles hora de volver a casa. Y aparecen preguntas como “¿Es necesario controlarles para que no corran riesgos?¿Se les debe dar libertad para que sean más autónomos?

El paso de la infancia a la adolescencia es un momento clave que redefine la forma en que los padres se relacionan con sus hijos, y a partir de la cual los padres tienen que cambiar la manera de educar y adaptarse a las nuevas necesidades de los menores.

Para hablar sobre todo esto, el Ayuntamiento de San Antoni, a través del Plan Municipal de Drogas, invita a todos aquellos interesados en este tema, a la charla que impartirá Belén Alvite, directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA), el martes 22 de marzo, a las 19 horas, en el Espai Jove.


Muchas gracias por su atención y esperamos contar con su participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario