martes, 26 de mayo de 2015

FINALISTAS IX PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS 2015: ¡INCREÍBLE!

Estimad@s alumn@s y famílias:

Nos enorgullece comunicarles que el blog de 6º curso del CEIP Cervantes, ha sido finalista en la IX Edición de los PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS 2015. 


PARTICIPANTES PREMIOS EDUBLOGS¡¡SOMOS FINALISTAS!!



El Premio Espiral Edublogs, es un certamen de carácter nacional/internacional organizado por la Asociación sin ánimo de lucro Espiral, Educación y Tecnología, donde pueden participar blogs de cualquier país del mundo. Desde 2007, hasta 2015, se han inscrito más de 5000 blogs en este concurso.

A efectos del premio, se considerará un blog educativo o edublog a aquellas publicaciones digitales, con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos. 

Este premio pretende:
  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica, ayudar a la generalización del uso de las TIC en el aula, y ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

Los criterios de selección de los finalistas en términos generales han sido:

  • La utilidad didáctica del blogLe permite usarlo al profesor en el aula, permite reflexionar sobre su práctica, ofrece actividades para el alumnado.
  • La valoración general de los contenidos del blogLa antigüedad del blog, frecuencia de publicación y número de artículos. 
  • Recursos ofrecidosHerramientas web 2.0, Actividades realizadas en el aula, referencias a otros blogs o webs, la posibilidad de retroalimentación de los lectores a través de la inclusión de comentarios en el blog.


Nuestro blog ha participado en la categoría "BLOGS DE CENTROS EDUCATIVOS", clasificándose entre los 7 finalistas. 

Aunque no hemos podido acabar entre los 3 primeros blogs, esta mención es todo un reconocimiento al trabajo de toda la escuela, pero especialmente de todos los impresionantes alumnos y alumnas del tercer ciclo y a sus incansables maestros y maestras que, con el apoyo del resto de compañer@s, familias y la dirección del centro, han sabido plasmar de una manera fantástica, tantas buenas ideas y tanto esfuerzo en nuestro humilde blog. 

ESTAMOS ORGULLOS@S DE NUESTRA ESCUELA CEIP CERVANTES

ENHORABUENA A TOD@S LOS CERVANTINOS Y CERVANTINAS


Si hacen clic encima de la peonza, podrán leer la presentación de la candidatura de nuestro blog al concurso. Estamos creciendo juntos a pasos agigantados, motivados e ilusionados por alcanzar nuevas metas educativas, donde sus hijos e hijas continúen siendo l@s verdader@s protagonistas. ¡A disfrutar del éxito! 

1 comentario:

  1. ENHORABUENA A TOD@S SEGUIR TRABAJANDO Y MEJORANDO DÍA A DÍA. TODO UN RETO EL SUPERARSE. ARRIBA CERVANTES,

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.