domingo, 26 de abril de 2015

APNEEF - ALGO MÁS QUE UNA ASOCIACIÓN

Estimadas familias y alumn@s,

Ya queda poco para la II CURSA SOLIDÀRIA del CEIP Cervantes, con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión. Hace dos años hicimos un esfuerzo maravilloso para ayudar a los niños y niñas del Sahel, y en esta ocasión tendemos la mano a la Asociación APNEEF.



Apneef

(haz clic encima del logotipo, si quieres visitar su página web)


¿QUIÉNES SON APNEEF?

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera se creó en el año 1998. Con el único objetivo de favorecer el desarrollo y evolución de los niños/as y adolescentes con necesidades especiales, intentando aumentar su calidad de vida e integración en la sociedad, abriendo así un camino a una mejor vida futura.
APNEEF es una asociación sin ánimo de lucro. Agrupa a niños/as entre 0 y 18 años con necesidades especiales con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial y/o cognitiva.

OBJETIVOS DE APNEEF


1- Realzar la DIGNIDAD de las personas con discapacidad.
2- Favorecer la SOLIDARIDAD entre las personas que formamos APNEEF, y resto de ciudadanos de nuestras islas.
3- Mejorar la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, a través de un trabajo directo para potenciar su autonomía personal.

¿CÓMO AYUDAREMOS A APNEEF?

APNEEF, cuenta en San Antonio con un local en donde han inaugurado hace poco un aula multisensorial. Este tipo de aulas tienen como objetivo estimular y hacer ejercicios específicos, con niños y niñas con diferentes discapacidades para favorecer su desarrollo y autonomía. El problema es que el material de este tipo de aulas tiene un coste muy elevado. 

El dinero recaudado en la "II Cursa Solidària" ayudará en la adquisición de este tipo de material, para lograr tener un aula sensorial lo mejor equipada posible para estos niños y niñas. 

Como siempre familias, contamos con todo su apoyo y solidaridad para que la suma de humildes aportaciones nos dé un resultado fantástico y logremos nuestro objetivo: La mejor inclusión posible de estos niños y niñas en nuestra sociedad. 

Para acabar, les invitamos a ver este pequeño vídeo de poco más de un minuto, que permite reflexionar sobre cómo los prejuicios afectan a nuestra comprensión de la realidad. 


¡MUCHAS GRACIAS Y OS ESPERAMOS A TOD@S
EL PRÓXIMO 6 DE MAYO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.