domingo, 26 de abril de 2015

II CURSA SOLIDÀRIA CEIP CERVANTES "UNA VOLTA, UN SOMNI"

Estimadas familias, 

El miércoles día 6 de mayo, el CEIP Cervantes tiene el inmenso placer de celebrar:
II CURSA SOLIDÀRIA CEIP CERVANTES
"UNA VOLTA, UN SOMNI"


Nuestro centro colaborará con la Asociación APNEEF, para ayudar a niños y niñas con necesidades especiales físicas, psíquicas, sensoriales o cognitivas. 
Como en la ocasión anterior, hemos preparado un supercircuito para correr muy entretenido y muy solidario. Pero para poder participar, necesitaremos nuestro...

CARNET DE CORREDOR CERVANTIN@

Para ir bien, todos los alumnos y alumnas del cole deberían haber llevado a casa un carnet de corredor como este. En la circular que entregamos en el colegio a vuestros hijos e hijas para las familias, se explicaba cómo rellenarlo y también os pedíamos que lo trajerais a la escuela de nuevo para tenerlo preparado para el día de la carrera.

Es importante recordar que solo hay una cara del carnet de corredor para rellenar. Es la que podéis ver a continuación:

Ahora os voy a poner un ejemplo de carnet de corredor rellenado, y así tendréis idea de cómo debe hacerse y evitamos posibles dudas:



PASOS A SEGUIR

1- PRIMER PASO: El primer paso ha sido escribir los datos del corredor, como podéis ver en la primera flecha: El nombre del alumno/a y su curso.


2- SEGUNDO PASO: El segundo paso ha sido escribir el nombre de los PROMOTORES que tendrá el alumno/a para su carrera. Yo he tenido la suerte de tener 6 promotores. Es posible que haya niños que tengan 1 o 2 promotores, y otros que tendrán 10, pero eso no es tan importante como el resultado que consigamos entre todos en la escuela. 
Al lado de cada promotor hay una cifra. Ese dinero representa la cantidad que el promotor le dará al corredor/a, por cada vuelta que consiga hacer en el circuito el día de la carrera. 
Si por ejemplo yo consigo dar 6 vueltas, mi hermana Lucía me tendrá que dar 20 céntimos por cada una de ellas. 0,20 x 6 = 1,20 euros. Ese sería el total de euros que tendría que darme solo mi hermana Lucía. 
3- TERCER PASO: El tercer paso es participar en la carrera y conseguir dar muchas vueltas. Si os fijáis en la imagen del carnet, hay una estrella amarilla y una estrella azul que señalan unos espacios del carnet del corredor, que no deben rellenarse todavía. 
Después de la carrera, cada alumno y alumna deberá apuntar donde está la estrella amarilla, cuántas vueltas ha dado al circuito.
Luego tendrán que llevar a casa el carnet y utilizar las matemáticas para saber cuánto tienen que darle sus promotores, sumarlo y escribir el total. 

4- CUARTO PASO: Hemos conseguido recoger el dinero acordado con los patrocinadores de cada uno, y debemos traerlo a la escuela en un sobre bien cerrado con nuestro nombre. Cada tutor recogerá el dinero de sus alumnos y alumnas y lo juntaremos en la dirección del centro.

5- QUINTO PASO: La escuela deseará de todo corazón, que esta cursa solidaria recaude una cantidad de dinero importante y siempre dentro de la realidad de nuestra comunidad educativa, para ayudar a APNEEF y que nuestra humilde aportación sirva para ayudar a los niños y las niñas con necesidades especiales de esta Asociación. Estamos seguros que el 6 de mayo de 2015, será nuevamente una fecha recordada por la sorprendente solidaridad de nuestras queridas familias y de todos los maestros y maestras del CEIP Cervantes. 

¡OS ESPERAMOS A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario